Autor Tema: Trobada mòduls (12-2010) (19 de març)  (Leído 2219 veces)

Desconectado ferrotrade

• Socios
  • Newbie
    • Ver Perfil
Re:Trobada mòduls (12-2010) (19 de març)
« Respuesta #45 en: 16:02 - 20/03/2010 »
señores propulsores de 2c fijad un rumbo por favor.
estoy completamente deacuerdo con isi y colina etc.lo que tenemos es simplemente una entrada en raqueta y salida
y BASTA Y SOBRA. ( ¿ durara esto más que la catedral SA SEU y aún no esta terminada :)

Desconectado Xavier-Picattore

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21:35 - 20/03/2010 »
Entiendo que nuestra primera experiencia en modulos nos lleve un poco de cabeza... Ya que no tenemos quen nos guie. Por tanto pido un poco de paciencia. De todas maneras, considero que ante la duda debemos seguir El manual de maquetren. De todas maneras contactare con unos moduleros a ver que me dicen. Tened en cuenta que si inventamos una normativa, no podremos unirnos a ningun encuentro de modulos, ya sean maquetren o modulos catalanes... Y seran incompatibles con la futura maqueta que queremos desarrollar.

Desconectado majornou

• Socios
  • Sr. Member
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23:23 - 20/03/2010 »
Ya apareció el selitac, ahora hay que saber donde se compra

http://www.railwaymania.com/forumthread.asp?ch=3&th=261043&p=1

Presi, lamento lo del comentario del careto
Majornou

Desconectado colina5

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01:05 - 21/03/2010 »
pedí, el viernes, en el Leroy, zona parquet, el tema del selitac
y me dijeron que disponian de rollos de 16 m2. y de 2,5 mm.
de espesor...
del rígido, no tenian noticias...
el Leroy era el de Ocimax... o sea que tendré que ir
a Planisi y al Leroy de Alcampo y os daré información...

Desconectado Juan-Picattore

• Socios
  • Full Member
  • Picattore's Train Shop Mallorca
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12:27 - 21/03/2010 »
Bueno Bueno Bueno...

Vamos a ver, en un principio se decidió hacer los módulos siguiendo la normativa maquetren, ya que era la normativa mas extendida.
En este caso, según la normativa los módulos tienen que tener las vías con la misma polaridad.
Cuando hay un encuentro, maquetren proporciona la raqueta que a la vez es un bucle. Nosotros no tenemos esa raqueta-bucle, todavía la estamos fabricando.

Yo lo único que quiero decir es que la normativa maquetren tiene una raqueta-bucle y las vías la misma polaridad.
Ya discutimos de como haríamos los módulos, pero si tenemos que rebatirlo de nuevo pues lo rebatimos, tenemos que estar todos de acuerdo con lo que vamos a hacer. Ya hay que tener en cuenta que hay dos grupos de módulos, los 3c y los 2c, no lo convirtamos en 3c, 2cpi(2 carriles polaridad invertida) y 2cmp(2 carriles misma polaridad)...

No  estaría mal que en este mismo foro, cada uno de nosotros, incluso los de 3 carriles demos nuestra opinión sobre el tema.

Visitanos en www.picattore.com

Saludos

Desconectado ferrotrade

• Socios
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 20:31 - 21/03/2010 »
bueno lo que me PICA más y preocupa es:las medidas de las vias con los otros módulos es la fijada hasta ahora verdad ( centro de módulo y 3 cm hasta centro traviesa.lo digo por que estoy trabajando ya.si hay que cambiar colores de cable y polaridad no es problema si la via esta fijada.( dejaré el agujero del cable sin balastro y si tengo que desoldar el cable (color) y cambiarlo lo haré, si no lo tengo bien puesto según supuestas aclaraciones finales... maquetren,normativas chinas ;D,autóctonas ::) y normativa self service ;).

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21:03 - 21/03/2010 »
Bueno, la distancia entre los carriles, y la distancia del norte al centro no varía.

Yo estoy por Barcelona estos días, si tengo que hacer algún encargo ( si dispongo de tiempo ) me lo deciis. Ya se que tengo que pasar por Gotthard.... realizaré un poco de espionaje industrial...

Salud!!!!!

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08:40 - 22/03/2010 »
Jo pens que en Ferrorotrade te raó. Canviar el color del fils es relativament fàcil (saldant o tallant). Les vies han d'estar al seu lloc (31mm del eix, 62 mm de entrevia). Tot lo altre es solventable.

El que no acab d'entendre es que les raquetes de Maquetren siguin "bucles". Voleu dir que passen de via doble a simple per fer la volta? si ho fan així me sembla un "doi", però no entenc de 2R...

Ah.... m'oblidava. Que no hi hagi nirvis: per ara no hem tengut gaires "fracasos", però estic convençut que qualque dia en tendrem un.... no som perfectes.
« última modificación: 08:47 - 22/03/2010 por jusm »
Märklin+H0+Digital+Via C+IB+iTrain
Jo he estat a Platting

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 15:48 - 22/03/2010 »
Exacto,

Lo importante son las distancias; esta tarde, si tengo tiempo ( estoy en casa de los suegros en Barcelona ) os hago un dibujo y vereis que al final la raqueta es igual a un bucle ( finalmente de cambian de vía la polaridad y crea cortocitcuito ) de vía única y necesitaremos un gestor de bucles.

Desconectado majornou

• Socios
  • Sr. Member
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22:39 - 22/03/2010 »
Si Xavier esta en Barcelona, peligro, vaciará las tiendas físicas para llenar las virtuales.
Majornou

Desconectado Juan-Picattore

• Socios
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09:29 - 23/03/2010 »
Si Xavier esta en Barcelona, peligro, vaciará las tiendas físicas para llenar las virtuales.

Aparte de convertiros a 2c os vamos a digitalizar!!!!!  ;D ;D
Visitanos en www.picattore.com

Saludos