Autor Tema: Un nuevo servicio de tren conectará Palma e Inca en 10 minutos menos de lo habit  (Leído 1081 veces)

Desconectado majornou

  • Socios
  • Activo
  • ***
  • Mensajes: 2200
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil
Un nuevo servicio de tren conectará Palma e Inca en 10 minutos menos de lo habitual
La nueva línea exprés se pondrá en funcionamiento el próximo jueves y cubrirá seis frecuencias diarias
J. F. S. INCA La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunció ayer que el próximo jueves 27 de diciembre se estrenará el nuevo servicio exprés entre Palma e Inca, que cubrirá la distancia en 25 minutos en lugar de los 35 minutos de media qu invierte el tren en la actualidad para conectar las estaciones de la capital y la ciudad del Raiguer. El nuevo servicio será semidirecto, con una única parada en la estación de Marratxí. Actualmente, la mayoría de trenes entre Palma e Inca realizan parada en trece terminales, por lo que SFM espera que la nueva línea gane en "agilidad" y "comodidad" para los pasajeros.
La línea exprés entre Palma e Inca funcionará durante todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias a primera hora de la mañana, una franja en la que se registra una mayor afluencia de pasajeros en el transporte ferroviario, según destaca la nota de SFM. Concretamente, el servicio partirá de Palma a las 6,10 horas, las 7,10 y las 8,10 y hará lo propio desde Inca a las 6,45 horas, las 7,45 y las 8,45. La empresa pública destaca que el nuevo servicio no tendrá un precio especial y que los usuarios "abonarán el importe correspondiente en función del destino: Palma, Marratxí o Inca".
Con esta medida, SFM aprovechará para poner en circulación las seis unidades de la marca Vossloh que fueron adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras están suspendidas ´sine die´ "por falta de liquidación", según la empresa. Debido a la menor altura de estos trenes, SFM "ha tenido que adaptar los andenes de las estaciones".
Diari de Mallorca
Majornouferroviari