Autor Tema: Govern y Cort construirán una pasarela peatonal para atravesar las vías del tren  (Leído 1093 veces)

Desconectado majornou

  • Socios
  • Activo
  • ***
  • Mensajes: 2200
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil
Govern y Cort construirán una pasarela peatonal para atravesar las vías del tren a la altura de la calle Can Foradí

Hace 2 horas - EUROPA PRESS, PALMA DE MALLORCA
El Govern y el Ayuntamiento de Palma iniciarán el próximo miércoles las obras de instalación de una pasarela provisional para los peatones, que suplirá el paso a nivel de Can Foradí, que estaba cerrado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tras el accidente del pasado 9 de agosto.

            Imprimir
            Share on emailEnviar a un amigo
            Share on twitterTweeter
            Share on facebookFacebook
            Share on meneameMeneame
            More Sharing ServicesCompartir

    Deja tu comentario

    Última hora
        El Govern dará a conocer a los escolares el sector alimentario de las islas mediante la campaña 'Nyam nyam'
        Detenidos dos menores de edad y un adulto por ser los autores de 14 robos en viviendas de Can Picafort
        El PSIB le pide a Marga Durán que "no actúe al dictado del Consolat de Mar"
        Govern y Cort construirán una pasarela peatonal para atravesar las vías del tren a la altura de la calle Can Foradí

Según ha informado la Dirección General de Transportes en un comunicado, estas obras permitirán a los vecinos de la barriada de Son Cladera atravesar las vías del tren con plenas garantías de seguridad. La construcción de la pasarela modular será posible gracias a un acuerdo entre el Govern y Cort, que compartirán los 43.000 euros de coste de esta instalación.

La habilitación de esta pasarela, que se estima estará finalizada antes del 15 de enero, se trata de una medida temporal, porque la intención de la Dirección General es construir una con ascensor adaptada a las personas con movilidad reducida, con cargo al convenio en inversiones en materia ferroviaria para el año 2013 pendiente de firmar con el Ministerio de Fomento.

Con la construcción de esta pasarela de tipo 'Ulma', Govern y Ayuntamiento responden a las demandas de los vecinos de la zona que, desde el cierre del paso a nivel de Can Foradí por razones de seguridad, se veían obligados a recorrer alrededor de 500 metros desde el núcleo de población para acceder a los puentes de a pie Ter, camí Nou, camí de Can Mallol y el de la autopista que sale a la rotonda de Son Castelló, tres de ellos con circulación continuada de vehículos.

El paso a nivel de Can Foradí, utilizado de manera masiva por los vecinos de la zona desde hace algunos años, fue cerrado por SFM en agosto, a instancias de los servicios técnicos de la empresa, que aconsejaban el cierre del paso y la construcción de otro a diferente nivel, debido a la creciente peligrosidad de este punto.
Majornouferroviari