Autor Tema: Acceso cerrado en la estación de Inca=2.500 euros más al día  (Leído 1296 veces)

Desconectado majornou

  • Socios
  • Activo
  • ***
  • Mensajes: 2200
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil

La ecuación no resulta fácil de entender, pero es la respuesta que dio en el último pleno el alcalde de Inca, Rafel Torres...

JOAN FRAU. JFRAU@DIARIODEMALLORCA.ES La ecuación no resulta fácil de entender, pero es la respuesta que dio en el último pleno el alcalde de Inca, Rafel Torres, a la solicitud que el PSM presentó vía moción para que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) vuelva a abrir a los usuarios el acceso a la estación ferroviaria desde la barriada de Crist Rei. El alcalde explicó que el gerente de SFM, José Ramón Orta, le había asegurado que, desde que el acceso está precintado, la empresa pública factura entre 2.000 y 2.500 euros más cada día, dando a entender que, mientras estaba abierta al público, esta entrada que da servicio a los usuarios procedentes de la zona de la ciudad situada más allá de las vías del tren era algo así como un coladero cuyo mantenimiento amenazaba seriamente la continuidad del servicio público.
La respuesta del edil ´inquer´ dejó medio pasmados a los representantes del PSM, que replicaron que el fraude de SFM "no puede atribuirse solamente a los usuarios de Crist Rei" porque, según explicó el edil nacionalista Andreu Caballero, hoy en día es posible cubrir determinados trayectos en el tren sin necesidad de pagar el billete porque, simplemente, no aparecen revisores por ningún lado.
En cualquier caso, y a pesar del supuesto déficit que generaba el citado acceso a la empresa, SFM tiene intención de reabrir la entrada hoy cerrada a lo largo de este nuevo 2013, según apuntó Torres. Suponemos que la reapertura irá acompañada de una vigilancia más estricta contra los supuestos ´gorrones´. El alcalde añadió que el Ayuntamiento volverá a solicitar a la empresa la habilitación de una nueva parada en el polígono que acerque más a los usuarios al Hospital. Respecto al aparcamiento subterráneo que SFM quiere privatizar a través de un concurso público convocado hace unos días, Torres aseguró que es partidario de que el equipamiento "sea devuelto al pueblo" para después decidir qué hacer con él.

Miquel Cifre cederá la alcaldía de Santa Margalida a su socio Antoni Reus en marzo
El año 2013 llevará un nuevo alcalde al municipio de Santa Margalida. Fruto del acuerdo de gobernabilidad entre Suma pel Canvi (coalición formada por el PSOE y los Independents) y Convergència per les Illes, el actual alcalde socialista Miquel Cifre tiene previsto dimitir del cargo a finales del próximo mes de febrero, por lo que todo apunta a que el pleno de designación del independiente Antoni Reus como nuevo edil ´margalidà se producirá a principios del mes de marzo. Reus, ex del PSM, tendrá por delante algo más de dos años de legislatura para confirmar su fama de gestor silencioso y eficiente.
Majornouferroviari