Autor Tema: Trobada mòduls (07-2010) (12 de febrer)  (Leído 2181 veces)

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Trobada mòduls (07-2010) (12 de febrer)
« en: 08:31 - 08/02/2010 »
Fil de la 7ena trobada de l'any 2010.

Divendres dia 12 de febrer a les 18h a Sa Vileta.

Ordre del dia previst:

-Organització del espai disponible per feines i grups.
-Fixació dels suports (cames)
-Pintat del suro de base i col·locació de suro. Tall de suro en corba per raqueta.
-Col·locació de vies (CA i CC)
-Finalització de nous mòduls per les noves incorporacions.
-Electrificació i primeres circulacions.
-Fer net i col·locar trastos, com sempre.
Märklin+H0+Digital+Via C+IB+iTrain
Jo he estat a Platting

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re: Trobada mòduls (07-2010) (12 de febrer)
« Respuesta #1 en: 08:47 - 08/02/2010 »
Bon dia,

Que algú pensi en dur una "càmera de fer fotos" (no mòbil), que no vull tornar a "sofrir" en Majornou criticant....  ;)

Me sembla que esta tot controlat per divendres (na Maria va dir que duria pots de vidre i pinzells i en Miquel Ferrer compraria estany per les soldadures). Si algú pensa en res més que ho avisi amb temps abastament per anar a comprar-ho.

Per cert, n'Isidre ha comprat un sac de 25 kg de sepiolita (balastre). En tenim per aturar un tren...

ps: Per les feines que feim i per el material que tractam (o pel que acabam xerrant) seria convenient poder beure un poc d'aigua a les reunions. Jo divendres en vaig dur una botella, però no vaig dur tassons. No soc partidari del material de "usar y tirar", però això ja va en cadascú.
Jo he estat a Platting

Desconectado Xavier-Picattore

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11:10 - 08/02/2010 »
Bon día,
Jusm parece que los de 2c nos vamos decantAndo por una raqueta de radio 575mm. Podrias hacer el diseno y hacer el corte de la madera, ya que no disponemos del despiece?. Finalmente lA haremos en 2 piezas igual que vosotros. Gracias
El resto de seguidores de 2c, al no pronunciarse, entiendo que dan por bueno el nuevo rAdio.

Desconectado Juan-Picattore

• Socios
  • Full Member
  • Picattore's Train Shop Mallorca
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11:15 - 08/02/2010 »
Yo lo que pienso es que debemos tener al menos uno de los dos sistemas listos para el mes que viene, para empezar a 'jugar' un poco.

Acepto el radio de 2C.
Visitanos en www.picattore.com

Saludos

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11:27 - 08/02/2010 »
Si no os importa podriais localizar la geometria de la via que pensais usar (debe venir en el catalogo) y hacermela llegar (¿escanear?) y os dibujo las posibles raquetas con diferentes alternativas de modulos (he pensado con vosotros este fin de semana).

Sobre lo de "terminar algo", supongo que despues del viernes quedaran montados, con el corcho pegado, pintados y con la via "pegada" la mayoria de modulos que tenemos hasta ahora (7 de 3R, 3 de 3R y una Raqueta de 3R).

A veces peco de optimista....  ;)
Jo he estat a Platting

Desconectado foraviler

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12:24 - 08/02/2010 »
Jo tenc a ma un cataleg de 2003 en paper de PECO... si te serveix.... ja m'ho diras
Un saludo,

Foraviler

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12:41 - 08/02/2010 »
Els de 2R decidiu la geometria deficinitiva.... la que sigui.
Jo he estat a Platting

Desconectado Juan-Picattore

• Socios
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12:44 - 08/02/2010 »
Se suposa que empleam peco, pero peco flexible.
Visitanos en www.picattore.com

Saludos

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13:30 - 08/02/2010 »
Si, ja se que empleau Peco flexible, però n'Isidre divendres passat ens va fer una demostració de que en el cas de voler fer curves i hi hagi la possibilitat d'emplear via rígida, es millor emplear la rigida abans que la flexible, deixant aquesta darrera per les "grans" curves....
Jo he estat a Platting

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21:52 - 08/02/2010 »
Buenas,

La geometría está clara, en un principio dudamos entre PECO y ROCO, pero una vez que nos asesoraron, decidimos PECO. Usaremos el sistema STREAMLINE con desvíos ELECTROFOG ( con corazón polarizado ). Para la raqueta usaremos el sistema SETRACK ( vías fijas ) y hemos decidido hacer la raqueta de radio 575mm. Mañana escaneo la geometría SETRACK, ahora el pequeño de la casa duerme y si lo despierto mi mujer me echa de casa...

Tal y como comentaba antes, si JUSM nos puede realizar el despiece de las dos pares de la raqueta, o la puede ir a cortar directamente, se lo agradeceríamos, con el fin de este Viernes tenerla montada ( la raqueta ). El pago también se realizaría este mismo Viernes, atentos los de 2C, habrá que traer pasta.

Con radios de 575mm podran pasar los trenes de Majornou con sus miles de vagones.... ahora solo nos falta montar 500 módulos rectos...

Salut!!

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08:22 - 09/02/2010 »
Un dia de estos tengo que verme con Foraviler para otro tema i si la geometria esta en su catalgo no hace falta que lo escanees.... Me interesan sobretodo, lar curvas rigidas y los desvios, todos.

Para tenerlo para este viernes lo veo un poco complicado, primero pq hay que montar el despiece (que no es baladí) y luego pq este viernes ya tenemos trabajo de montar la madera que tenemos cortada e intertar "liquidar" lo empezado. Yo lo dejaria para la semana que viene.

Con este radio te aseguras que pasen las piezas "grandes", no una ristra interminable de vagones (estilo "majornou") que pudene pasar por cualquier recta...

Por cierto, estoy pensando que vuestra raquetas sean de 3 piezas, en lugar de las dos que tenemos los de 3R. Si no me he equivocado mucho quedarian tres piezas de aproximadamente 1*0.5 m.... facilmente "trasladables".

ps: I LA ENTREVIA. Si teneis que canviar la entrevia (actualmente 62 mm) tambien debeis decidirlo. Nosotros hemos cambiado a 57 que coincide con la entrevia de los desvios esbeltos de Märklin. SI decidis lo mismo tengo que saber cual es la medida definitiva.
« última modificación: 08:27 - 09/02/2010 por jusm »
Jo he estat a Platting

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20:44 - 09/02/2010 »
Nuestra entrevía seguirá siendo la de la normativa maquetrén. Eso al menos lo tenemos seguro. Si hay alguna voz discrepente que se pronuncie ahora o calle para siempre.

La entrevía en PECO STREAMLINE tiene la ventaja que al no existir una geometría definida, la entrevía la decide el propio maquetista, eso si, da mas trabajo, y hay que usar mucha vía flexible y cortar mucho. Por ello, y para evitar mayores confusiones, es mejor seguir con la entrevía de Maquetren.

Del tema de la raqueta, lo mejor sería una vez te pase la geometría, hacer 2 simulaciones, del despiece, una con 2 unidades, y una con tren unidades, y ver cual es la mas adecuada/fácil.

Saludos

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09:47 - 10/02/2010 »
Hola,

En el esquema adjunto estan dibujados en azul como serian los 3 modulos. En el caso de hacerlo con dos, serian por la mitad (longitudinalmente) quedando dos modulos de 160*61 que, a mi modesto entender dificultara tanto su transporte como el aprovechamiento de un tablero.

Yo abogo (si se me permite como creyente de 3R) por los tres modulos.
Jo he estat a Platting

• Socios
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15:47 - 10/02/2010 »
Yo como creyente de los 2C, apostaría por 2 partes que se unen por el centro.... De todas maneras habría que ver cuantos tableros hacen falta tanto para una opción como para la otra, de esta manera nos ayudará a decidir la opción mas económica.

Desconectado jusm

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18:51 - 10/02/2010 »
En ninguno de los casos creo que baste un solo tablero para construir una raqueta....

Haciendo un modulo de 160 cms "pensad" en un hipotetico transporte donde lo podriais llevar.... se sale bastante de lo que podriamos denominar como "comodo" para el transporte...
Jo he estat a Platting