Tren real > General SFM

Arribada del nou tren electric caf a inca

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jusm:
NO, supos que han possat unes bateries adicionals als asientos, per si es queden sense corrent...  ;)

narcis sardo:
Jo cuan el vaig pasar semblava que estaba atrurat, pues la veritat es que si que el te! i cuan començen la fase de inca fins a sa pobla?

Bon dia.

jusm:
El projecte actual es fins SOn Bordills (S'Enllaç). Entre aquí i Manacor i Sa Pobla no esta ni adjudicat....

lluevert:
Diuen que començarán pel setembre, però no se sap res segur. No crec que tardin molt perquè el cost de mantenir dues infraestructures és astronómic: els tallers no donaràn a basto, manteniment de dos tipos de trens...incomoditat dels viatgers segons com se plantegi s' elèctric.. A més jo també pens que si ara tenen la maquinaria pel mig és més fàcil començar un altre projecte tot sovint.. però ni idea.

trempellamps:
Matizo un poco:
Dos tipos de tren? Unos pocos más.
-Series 61 diésel, CAF
-Series 70 eléctricas (metro) CAF
-Series 80 (eléctricas, las nuevas) CAF
-Series 90 tren tram Vossloh

Plan de jubilación de las unidades diésel: desconocido. Intentos por parte de SFM de revenderlas a CAF: frustrado, y actualmente no hay demasiadas buenas relaciones institucionales entre CAF y SFM.

Mantener 4 tipos de unidades de tren, con piezas de recambio incluidas; supone un coste enorme.
Motivos de un excesivo desgaste de las unidades diésel que no hay que olvidar que no han sido ni amortizadas, la falta de piezas de recambio para ellas, y un bajo nivel de mantenimiento, han provocado que incluso las últimas unidades diésel que trajeron sean ya viejas y por tanto más difíciles de vender a buen precio. Un tren no es un coche, con 10 años un tren todavía es nuevo, siempre que se le haya hecho el mantenimiento adecuado, que no es el caso.
Mecánicos formados adecuadamente para que conozcan perfectamente los cuatro tipos de tren supone también un esfuerzo económico importante. Tener 4 tipos de tren no permite en caso de avería que pueda ser sustituido rápidamente por otro más cercano porque en el caso del tren tram es de plataforma baja y los andenes no estarían adaptados.........................................Se puede hablar mucho de las complicaciones de tener 4 tipos de tren. Lo cierto es que tendrán que deshacerse de los diésel cuanto antes sea posible.

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