Buenas tardes a todos,
He sido introducido en vuestro foro por Jaume Seguí, gracias a el me ilusioné de nuevo en esto de los trenes que lo tenía olvidado desde mi Ibertren.
Mi padre es un gran aficionado pero nunca se ha atrevido a montar maqueta alguna, se limita a algún circuito simple y largo, desmontable en un fin de semana y ver rodar su material, aunque creo que disfruta más reparando.
Empiezo de nuevo y percibo mi ignorancia. No tengo idea de electrónica, aislar, digital, analógico, bueno un desastre, tengo idea de lo que quiero pero tengo dudas con el diseño. Ya dispongo de material para al menos los circuitos externos y la estación oculta. Os explico, será una zona urbana que divide la maqueta en dos mitades, una de carga-mercancias-maniobras y otra de pasaje de cercanias todo para trenes de eje corto puesto que solo dispongo de 200x85cm. Es un óvalo con dos vías dobles y en el centro la zona de carga, dividido por la zona urbana por la que circulara un pequeño tranvia. La estación oculta llevará un bucle de retorno teniendo que superar un desnivel de 12cm, que he leido es lo suficiente para poder meter la mano, acabando en 4 vías muertas que haran las veces de transbordador. Creo que podran circular dos trenes a la vez, otro maniobrando y el tranvia de recorrido simple. Por espacio no podré poner combinaciones grandes pero sí tengo mucha ilusión para empezar clavando mis primeros tramos.
La maqueta será digital en máquinas y analógica en desvios e iluminación.
Preguntas:
Como se aislan las vías muertas.
Como se aisla un bucle de retorno?
Como se aisla una zona de semáforos para paso a nivel o llegada-salida en estación de paso?
Que material necesito para esto?
Cada cuanto poner toma de corriente?
Como se cuantos transformadores necesito, de que tipo y para donde?.
Estoy estudiando mucho y espero vuestra ayuda.
Gracias