Autor Tema: Comentando material americano, hace unos años  (Leído 526 veces)

Desconectado majornou

• Socios
  • Activo
  • Jo també he anat de La Robla a Valmaseda
    • Ver Perfil
Comentando material americano, hace unos años
« en: 23:35 - 20/05/2012 »
Autor: railroadrunner Fecha: 13/04/2009 23:04
Las más relevantes para mi, y lo que he comprado de ellas.

Kato. Excelentes enormes locos diesel ideales para arrastrar trenes intermodales. Un par de ellas en doble tracción permiten tirar de 30 vagones de contenedores sin problemas y sin aros de tracción. Pasan sin problemas por curvas de 420 mm.

Bachmann. La más económica. Si te gustan las 4-4-0, a pesar de no ser ninguna maravilla en detalles, valen para matar el gusanillo de las "carolinas". La serie Spectrum es bastante mejor en acabados, e incluso algunas incorporan sonido.

Roundhouse. División de Athearn para material "antiguo", como las 4-4-0 american, o las 2-6-0. Si quieres "carolinas" DCC con sonido, esta es la opción actual. Pequeñas, coloridas, cucas y con sonido. Además, vagones y coches de la época. Permite hacer la clásica composición que atacaban los indios en las películas del Oeste. De estas tengo varias, y con composiciones muy cortas (2-3 vagones) logras un aire western compatible con cualquier trazado HO.

Athearn. Algo mejor que Bachmann, kits muy económicos de vagones, con lo que con un coste ajustado puedes hacer composiciones de longitud americana. Vagones ready-to-run con ruedas metálicas y enganche compatible con el famoso kadee. Recomendables los sets de 5 vagones intermodales, para ser arrastrados por las locos diesel de Kato (AC4400, EMD, etc.).

Genesis. División de Athearn. Recomendables, especialmente las F3 / F7 DCC con sonido. Pasan por 420 mm. Un conjunto de F7 A/B Santa Fe Barbonnet DCC con sonido me salió por 180 euros, las dos unidades motorizadas y con sonido, con un acabado de detalles impresionante (barandillas, rejillas, etc.), que es capaz de tirar de 9 coches metálicos Santa Fe de Marklin.

Atlas. Locos y vagones con una relación calidad precio excelente. Los caboose y cisternas muy bien acabados.

Intermountain. Depende del modelo, más o menos detalle, más o menos precio, pero siempre más baratos que los vagones europeos.

Broadway. Recomendables los stock-cars, para ganado y otros bichos, con sonidos; divertidos. Cuidado con las locos, vigila los radios de giro mínimos, te puedes llevar sorpresas desagradables.

Proto. Excelentes locos de vapor, DCC y sonido. La Berkshire p.e. da idea de la grandeza de las locos de vapor sin recurrir a las BigBoy.

Trix. No debes olvidar las Mikado, BigBoy y GG-1. De todo el parque americano que tengo, las mejores con diferencia. Cierto que son las más caras, pero en este caso se nota la diferencia económica; las otras van bien, pero esta pareja alemana (Mikado, BigBoy) inspira una confianza mecánica y una robustez de sus detalles diferentes. De las BigBoy que hay en el mercado, la Trix dejó el listón muy alto, en acabado y en prestaciones. Recomendable también el set de 20 vagones UP (ideal para la BigBoy) y los vagones Trix americanos, su nivel de acabado y rodaje es excelente. Lo malo es que cuando pruebas los vagones americanos por una tercera parte del coste de los Trix, ya no vuelves a comprar vagones americanos en Europa.

Y alguna otra marca que me dejo, de la que igual tengo 1 ó 2 vagones.
Majornouferroviari