AAFB Normativa sobre el uso de máquinas a vapor, eléctricas y con motor de explosión en Baleares

Normativa sobre el uso de máquinas a vapor, eléctricas y con motor de explosión en Baleares

Publicat: 15 / oct / 2005  |  Modelismo tripulado

La AAFB está redactando una propuesta de normativa para la circulación de las máquinas a vapor tripuladas así como el resto de tipo de tracción para ofrecer una mayor seguridad a quienes tengan que disfrutar del modelismo tripulado. El mantenimiento y las pruebas de seguridad de las calderas a vapor deberá seguir un procedimiento adecuado y certificado por la institución correspondiente (por ejemplo la Consellería de Industria) con una validez determinada, así como disponer de un seguro de actividad para las diversas circulaciones que deban realizarse. Esta normativa de obligado cumplimiento será similar a las que otras asociaciones y clubs están desarrollando en el resto del territorio español para asegurar el buen uso y funcionamiento tanto de las instalaciones de modelismo tripulado como de las máquinas que allí se utilicen.
Toda Asociación, todo club estará autorizado para exigir a todos aquellos que se presenten para hacer funcionar bajo presión un modelo a vapor un certificado de conformidad legal y actualizado, asi como tener al día el libro de averías.

La normativa que en modo de propuesta se está redactando será presentada al Govern Balear para su aprobación, al igual que será presentada a la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

Tags: