JPEG - 90.1 kB

El tren torna a Santanyí

Publicat: 22 / oct / 2006  |  Actividades

Con motivo de la Fira de Santanyí el pasado día 21 de octubre, el tren, aunque en una escala más reducida, ha circulado de nuevo por el Sur de Mallorca.

Un circuito a escala de modelismo tripulado fue montado por la A.A.F.B. para deleite del mundo infantil y curiosidad de los no tan pequeños, en que las circulaciones tuvieron que prolongarse hasta el atardecer dada la excelente aceptación a esta feliz iniciativa del Govern Balear y de la Associació d’Amics del ferrocarril de Balears.

La demostración fue completada con una exposición de fotografías de la época en que el tren llegaba a Santanyí y también con imágenes de los logros en materia de restauración conseguidos por parte de la Asociación, en la que hubo un sencillo homenaje en memoria de D. Rafael Coll, último Jefe de estación, que tuvo la difícil tarea de dar la salida al tren que cerró la línea en el año 1964, ante la presencia de un público que recordaba con mucho cariño a esta familia.

D. Rafael Pons, Gerente de S.F.M. entregó a la hija del Sr. Coll la gorra reglamentaria de Jefe de estación que tendría que utilizar en el día de hoy.